Toda persona que ame los libros y sea intensamente feliz perdiéndose entre las estanterías de una vieja librería debería leer la sorprendente, por su sencillez y por su grandeza, 84, Charing Cross Road. En cuanto vi la portada con la foto en blanco y negro de la librería Mark & Co. supe de inmediato que ese libro tenía que ser mío.
En realidad consta de la correspondencia que su autora, la escritora de guiones y producciones teatrales Helene Hanff, estuvo manteniendo con el personal de la librería londinense durante más de veinte años, en especial con el librero Frank Doel. La primera sorprendida con el éxito de su novela, que incluso fue llevada al cine y a la televisión, fue la autora, pues estuvo dedicada toda su vida a la escritura y nunca pudo imaginar que una simple correspondencia que envió a su editor para ver qué forma le podían dar para su publicación y que se quedó tal cual, sería su mayor éxito. La película es de 1987 y fue protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins, los dos muy bien escogidos. No la he visto pero sí he conseguido hacerme una idea de ella con los fragmentos y el trailler que están en Youtube.
4 comentarios:
Tan solo la premisa de llevar a la pantalla una serie de cartas entre una escritora y el personal de una librería ya es de un surrealismo maravilloso.
Actualizando la cosa ¿para cuando un videojuego de mis SMS con el personal de las librerías de Diego Marín?
¡Jaja, qué bueno! La verdad es que SÍ es surrealista porque prácticamente no pasa nada... bueno, pasan veinte años... Aún así me ha encantado.
Por cierto, me compré el libro, una bonita edición de bolsillo, en Diego Marín... Y con Diego Marín por ahí cerca.
Siempre que voy al centro comercial de mi cuidad tengo que ir directamente a la sección de libros. Es como un imán que me atrae. Aunque por supuesto tienen mucho más encanto una librería donde perderte por las estanterías , y lo mismo me pasa con las tiendas de discos que aunque no tengo para reproductir vinilos, me llaman mucho la atención sus portadas y me gusta el aire retro. Habrá que leer este libro, gracias por la recomendación!
Publicar un comentario