Arthur Conan Doyle, un joven médico, escribe un libro titulado La hermandad oscura, que no es más que un plagio y/o refrito de textos de Madame Blavatsky. Sin embargo, lo que allí expone llama la atención de una sociedad secreta que cree que Doyle los ha espiado y ha revelado sus secretos. Tras presenciar un asesinato durante una extraña sesión de espiritismo, Doyle tendrá que huir para salvar su vida y habrá de confiar en el misterioso Sparks si quiere lograrlo.
Mark Frost, guionista de la mítica Twin Peaks es el autor de esta novela cuya trama tiene como protagonista al padre literario de Sherlock Holmes. La historia no tiene demasiado fuste, al menos a mí me ha dejado indiferente y, en ocasiones, no sabe uno adónde pretende Frost llevar al lector; es decir: ¿qué narices está pasando en la novela? Ese será, digo yo, el misterio de la misma, porque da bastantes bandazos. Ahora bien: el escritor ha querido imaginar cómo Doyle conoce a un tipo fascinante que será ni más ni menos que el modelo de su futuro Holmes. Esto es lo más interesante de una historia donde se mezcla lo sobrenatural, a lo que Doyle era muy aficionado, con lo histórico (aparecen por ahí Bram Stoker y la citada Madame Blavatsky, entre otros). El epílogo es de pena: una cosa trillada a más no poder ya.
4 comentarios:
Pues mira que este libro (y su continuación) me los leí yo cuando salieron y no guardaba tan mal recuerdo de ellos...
¿Hay continuación? Pues no tenía ni idea. No es que sea malo malísimo, sino que es un poco follón para lo que luego resulta. Y el epílogo... uf, qué manido.
Se llamaba "El sexto mesías" y transcurría en USA. Tengo vagos recuerdos de ambos,pero no negativos... ahora me pica la curiosidad, habrá que releerlos...
Pues había visto algo sobre esa novela, pero ni me había dado cuenta de que era de Mark Frost.
Publicar un comentario