Lo he reconocido varias veces por aquí: soy adicta a la saga Charlie Parker. Con Los Amantes el irlandés John Connolly retoma de nuevo la oscuridad y nos presenta al controvertido detective indagando en las causas del suicidio de su padre policía y, por ende, en sus propias raíces. Si la anterior novela, comentada en Lecturas Reunidas hace pocos meses, destacaba por contar una historia mucho más policíaca que de terror, pues el protagonismo lo cobraban los secundarios Louis y Angel, los fieles pistoleros amigos de Parker, en esta nueva entrega reaparecen los fantasmas y los ángeles caídos que equilibran la balanza que tan bien maneja Connolly conjugando lo policíaco con lo terrorífico. Por supuesto, no se puede recomendar como iniciación a esta serie de culto, dado que en este libro se dan algunas respuestas que es mejor que un lector novel no conozca tan pronto.
He leído por la red que la historia va decayendo pero que a pesar de ello la gente sigo leyendo la serie porque termina creando adicción. Yo no creo que la historia haya decaído, lo que ocurre es que a veces puede ser algo reiterativa, de ahí que cada libro pueda leerse por separado sin haber tenido que leer todos y cada una de ellos. En el final de Los Amantes Connolly deja un camino abierto para la próxima entrega, que se aventura más detectivesco e incluso puede que más proclive al romance. Y la verdad es que el hombre, que tanto atrae el mal y las desgracias ya se lo va mereciendo. Así que estoy deseando que aparezca la nueva entrega, bajo el título en inglés de The Whisperers, que se espera para este mismo año 2010.
7 comentarios:
Como en "Los hombres de la guadaña" dudo entre clasificar la novela como literatura irlandesa o literatura norteamericana. No me acuerdo ahora lo que me enseñaron cuando estudié Biblioteconomía... el autor es irlandés pero las novelas transcurren en Estados Unidos y están muy bien ambientadas allí, tanto cuando la acción transcurre en Maine o como cuando se sitúa más al Sur.
Bueno, yo siempre clasifico en función de la nacionalidad del autor :)
Tienes razón, Athena. Pues lo dejo en literatura irlandesa.
"jejarele" dice el verificador... jeja, rele,le,lee, qué cantarino que está éste!
Pues si algún día tienes la oportunidad de conocer a John Connolly en persona no la pierdas. Es simplemente ¡¡encantador!!. Le conocí en Edimburgo, en una charla que dio sobre cómo se prepara para escribir cada novela de Parker (hizo hasta prácticas gratuitas ayudando a un policía y un forense en Luisiana) y me esperaba el típico escritor que te firma el libro y punto, sin ni siquiera mirarte a la cara. ¡No! pidió muucho tiempo al final de la charla para las firmas y con cada uno (o mejor dicho una porque la mayoría éramos mujeres) se quedaba un rato charlando. A mi me preguntó de dónde venía mi nombre, me estuvo hablando de sus vacaciones en España (su país favorito junto a Sudáfrica me dijo), dónde había aprendido a hablar así inglés etc... vamos, el tercer grado :D
Campechano a más no poder. Y encima contó un montón de chistes en plan humor negro, la gente no paraba de reirse.
¡Vaya, qué suerte! Pues no tenía ni idea de cómo podría ser él... me lo imaginaba más "atormentado" como el Parker de sus novelas. Me alegro de que sea un hombre tan estupendo como sus creaciones. Ahora quiero ver si consigo su libro juvenil "El libro de las cosas perdidas". Yo creo que me gustará.
Pues no he leído nada de Connolly, pero me lo apunto, que como he tenido a mi madre en el hospital, con tiempo para leer de verdad, he agotado mi temporada Mankell jaja, me toca descansar, y como sabes que te sigo a pies juntillas, Connolly puede ser un buen candidato ;)
Sometimes, que se mejore tu madre. Sí, Parker es buena apuesta. La primera novela de la serie es buenísima aunque no fue la primera que leí.
Aunque como acabo de decir ahora mismo en Wunderkammer... está genial la novela de María Dueñas "El tiempo entre costuras".
Publicar un comentario