Propongo ahora una novela que fue y es un exitazo y todavía no entiendo por qué. A mí me da la sensación de que la autora ha puesto demasiado de ella misma en el personaje principal, a la que incluso llama como ella , y todo con unas ínfulas que no me gustaron nada. Como ya dije en la página de Anika entre libros, es un revuelto de personajes históricos que no nos lleva a ninguna parte; bueno, sí, a muchas, pero para nada. Le pasa como a la de Dan Brown: quiere dejarnos tan claro que se ha documentado muy bien que nos presenta un catálogo de hechos históricos que, más que aclarar, complican demasiado la cosa. Y pido ayuda para entender una cuestión fundamental: ¿alguien se podía imaginar el tamaño y apariencia de las piezas del ajedrez de Montglane? Porque para mí que cambian de tamaño.
No me enrollo más...
No me enrollo más...
8 comentarios:
Yo la tengo en un estante muriéndose de risa... empecé un verano y la dejé a las pocas páginas.
Así que ahí está...
La leí cuando salío, hace ya la tira de años, por cierto, y aunque entre los amigos la teníamos bautizada como "El Tocho" ;-) me lo pasé fenomenal con ella... pero la tengo un poco olvidada en los detalles más concretos de la trama.
No me importaría retomarla... una propuesta para el Gabinete de Lectura...
Ja, ja, yo también siempre le he llamado "el tochazo"...
Como que no me atrae para el Gabinete...
Lo podemos usar en el Gabinete, pero para calzar alguna mesa que tengamos bastante coja.
O de pisapapeles mismo.
Nada, nada, entonces algún finde de este invierno me lo meriendo en una tarde, y de postre "Riesgo calculado", su segunda novela ;-)
Ya os contaré...
Pues a mi me encantó...Fíjate que su trama y personajes tambien los tengo algo difusos pero me gustó mucho la manera en que la Neville saltaba del pasado al presente y viceversa...
Eso sí,despues quise leerme "El Círculo Mágico" de la misma autora y no hubo manera...Me lo dejé a la mitad...
Querida Pale Blonde: a muchos le ha ocurrido lo que a usted, leer "El ocho" y encantarles, tratar después de meterse en "El círculo mágico" y no poder con él.
Publicar un comentario